martes, 30 de noviembre de 2010

¿QUÉ PASA EN EL MADRID?

¿QUÉ PASA EN EL MADRID?
"El Real no se subió al autobus" -me dijo un amigo ayer-. Y es que después de ver el Clásico lo que surgen son un mar de dudas, el Real Madrid habia desplegado un buen juego en partidos anteriores; por lo que parece increíble que ayer se hayan visto fantasmas incapaces de hacer algo en el campo, titeres sin titiritero. El problema es el Barcelona, llevamos ya 5 Clásicos siendo dominados -y de que forma-, porque esto no nos sucede contra otros equipos. Amamos al Madrid, y estaremos con él hasta la muerte, pero no podemos evitar preguntarnos:
¿Que pasa en el Madrid?

1. ¿Será que el Brujo Pepe nos hizo un hechizo?
No. Es broma.

2. ¿Será que demasiados madridistas hemos hecho maldades en el pasado y ahora viene la ley del Karma a cobrarnos?
-También es broma-.

3. ¿Será que el Barcelona es mejor Uno contra Uno?
No puede ser posible, si los comparamos posición por posición creo que cada uno se lleva el 50%. Tenemos jugadores de gran calidad que en teoría deberían estar capacitados para enfrentarse a cualquiera.

4. ¿Será que el Barcelona es mejor en equipo?
Yo, no lo creo. Podrán tener muchísimas cualidades, pero no creo que sean tan superiores. El Madrid habia demostrado juego en equipo en partidos anteriores quien sabe porque en este no existió.

5. ¿Será que todos los equipos se rinden ante el Barca?
No importa donde jueguen, cuando a los equipos les toca enfrentarse al FCB parece que van decididos a perder hasta por goleada -incluso el Madrid-. Todo lo contrario de cuando les toca enfrentarse al RM, porque a nosotros todos nos quieren ganar. Mou criticaba a Preciado por como se enfrentó al barca, yo digo: "querido Mou, tu equipo no lo hizo mejor". Yo creo que tiene las mismas posibilidades el Barca ganar al Levante, que el Levante de ganar al Barca, lo que pasa es que los equipos no se atreven. Mientras tanto los culés, se la creen.

6. ¿Será que les entra miedo escénico?
Desde el Míster hasta el ultimo del Madrid ayer, parecía que los dominó el "Clásico"; no podían levantar la cabeza, les temblaban las piernas y se negaron a jugar.

7. ¿Será que no podemos jugar en territorio hostil?
Con tremendas personalidades que hay en el equipo, que les dé miedo jugar en estadios donde la gente va con todo parece increíble. Si es asi, que pasará cuando nos toque ir a San Mamés? O si en champions nos toca ir a Old Trafford o a Anfield?

8. ¿Será que el Bernabéu no pesa?
Hay que aceptar que nuestra gente no presiona. Se escuchan algunos aplausos cuando vamos ganando, pero se oyen mas los pitidos cuando estamos perdiendo.
Hemos perdido contra el barca en el bernabéu y la gente aplaude al rival. ¿Así quien no va a querer ganarnos en nuestro estadio?

9. ¿Será que nuestros jugadores no tienen hambre gloria?
Muchos han ganado todo y otros nada. Pero ganar un clásico es como un titulo mas, parece que los nuestros no quieren ese titulo.

10. ¿Será que a nuestros jugadores les falta carácter?
Sin duda tenemos a los mejores del mundo. Han jugado en las mejores ligas, en mundiales, en encuentros memorables; por lo que resulta difícil creer que aun no han desarrollado carácter para un partido de esa magnitud.

11. ¿Será que no hay un sistema de juego?
Ni Shuster, ni Juande, ni Pellegrini, ni Mou. Todos han intentado establecer un sistema en el Madrid, pero cuando llega la hora del clásico todos lo cambian por algo que nadie entiende que es. Lo que si coincide es el resultado, 3 puntos menos para nosotros.

12. ¿Será que estan muy cansados?
No hay rotaciones a menos que sea necesario. Pero no han habido tantos partidos, 2 de copa, 5 de champions y 13 de liga. Están cansados ya? Si es asi preparemonos porque falta mas de la mitad y si nuestros jugadores no aguantan ahora, menos lo harán después.

13. ¿Será cuestión de suerte?
Hemos ganado muchas veces contra el barca, hemos ganado muchos títulos también, pero parece que nuestra carta cambió y ahora nos toca sufrir las derrotas.

14. ¿Será que no hay nadie en el Madrid que ame la camiseta?
Todos nosotros amamos el escudo, por lo que sabemos lo que significa ganar un clásico. Pero parece que en el equipo no hay uno solo que lo sepa, porque si no -digo yo- ya se lo tendrían que haber transmitido a los demás.

15. ¿Será Psicológico?
En los últimos 3 años han pasado muchos jugadores por el Real Madrid, parece que todos se han contagiado del pesimismo a la hora de enfrentar al Barca. El último: Mou, no se le vio como siempre en el partido; estaba sumiso, habia aceptado la derrota desde el principio. Si es asi, cual es la solución? Cambiar a TODOS, desde el presidente hasta el útilero? como nos deshacemos de esa actitud?

Yo, ya no se que pensar. Claro, algún día teníamos que perder eso es seguro, pero teniendo el equipo que tenemos no encuentro una respuesta al porqué de este tipo de derrotas, porque ojo: nos que hayamos perdido con la cabeza en alto, perdimos como equipo pequeño, sin intentar.

Yo solo espero que ya hayan dado vuelta a la pagina y ya piensen en lo que viene, porque la liga no se ha acabado ni mucho menos. Pero si necesitan un cambio de actitud y sobre todo una buena charla para que no nos pase factura y nos metamos en un bache.

Ustedes que piensan? Hay alguna respuesta para lo que pasa?


*Carol*

No hay comentarios:

Publicar un comentario