domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrada 6 de julio de 2010

Holanda hace historia y se mete por tercera vez a una Final de Copa del Mundo. Los tulipanes se meten a la Final después de vencer por 3-2 a Uruguay. Las dos finales anteriores de los naranjas fueron en el 74' y 78', 32 años tardaron los holandeses en volver a una final. Uruguay tendrá que seguir esperando.

El partido inicio sin ritmo, más un riflazo desde afuera del área de Gio van Bronckhorst puso el 1-0. Golazo del jugador del Feyenoord. Cuando ya todo parecía que nos íbamos al descanso con el 1-0, apareció Cachabacha Forlán y con un golazo desde afuera del área puso el 1-1 y venció al meta tulipán que se coloco mal. Los primeros 45' min., terminaron 1-1. La moneda giraba en el aire. No fue hasta el 70' en que Sneijder aprovecharía un mal rechace de la zaga uruguaya y pondría el 2-1. El del Inter, que su intento fue tiro, pero van Persie lo entendió como pase e intento meterle el pié para desviarlo, van Persie estaba en posición ilegal. Sneijder marco su quinto gol (ya le dieron el autogol de Melo). Tres minutos más tarde Kuyt mandaría un balón al área y Robben marcaría el 3-1. Las esperanzas uruguayas se desvanecían. Holanda siguió presionando, Uruguay no aparecía. Al 93' ya cuando los uruguayos se marchaban con la frente en alto apareció Pereira y puso el 3-2 que le dio esperanzas, pero el tiempo no les alcanzo para ejecutar el empate.

Al final Uruguay se marcha con la frente en alto, y va por el tercer lugar. Holanda regresa 32 años después a una final, tratara de ganar, si mañana gana Alemania se repetiría la final del 74'. Si gana España habría nuevo campeón, lo cual sería bueno para el fútbol mundial.

Lo que también habría que decir es que a Holanda le regalaron un gol, el gol de Sneijder no era legal. Uruguay espera al perdedor del Alemania-España, y Holanda espera en Soccer City al ganador, para decidir al Campeón del Mundo.

Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario