lunes, 22 de noviembre de 2010

De goleada en goleada

La Liga española continúa siendo un monólogo de Real Madrid y Barcelona. Cinco y ocho goles, respectivamente, sobre Athletic y Almería. Sobran los comentarios. Sorprendió el Mallorca en Sevilla y el Deportivo mantiene su escalada hacia la salvación.

EL DISCÍPULO TUMBA AL MAESTRO
Juan Manuel Lillo es amigo de Guardiola, su mentor, su ideólogo y maestro. Lo es desde que coincidieron en México en los estertores de Pep como jugador en Dorados Sinaloa. Bien, pero el sábado el Barcelona arrasó a los almerienses con histórico ocho a cero a domicilio que supone un récord goleador en la Liga. Un registro que tenía el propio Barça desde los años cincuenta. Ya había llovido.

El partido no tuvo historia. El Almería salió entregado ante la superioridad de un Barcelona que apenas apretó unos minutos para cerrar el partido. Un gol de Messi y otro de Iniesta ponían el partido enfranquicia para los azulgrana, que tuvo en Messi a su líder con un hattrick. El argentino con sólo 23 años llegó suma ya 101 goles en Liga, siendo el jugador más joven de la historia del club en conseguir esos registros. El resto de goles cayeron por su propio peso sin que nadie del Almería pudiese hacer nada contra Messi y compañía. Menos aún Juanma Lillo, sentenciado desde hace semanas y que sólo esperaba el tiro de gracia para acabar su etapa en el Almería.

Quedó claro que el Barcelona llega a tope al gran clásico frente al Madrid. Guardiola pudo dar descanso a Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta, cuatro hombres básicos en su esquema.

CRISTIANO RONALDO LO ACAPARA TODO
Ante un Athletic respondón durante los primeros 45 minutos, el Madrid tuvo que tirar de sus mejores armas: la velocidad y el remate. Así, en un par de latigazos los blancos se pusieron por delante con claridad, aunque Llorente quiso ponerle emoción a la cosa con un gol al filo del descanso, que hacía justicia a lo visto. O no, porque el Athletic estuvo sensacional en este periodo. Únicamente la pega merengue y las paradas de Casillas impidieron a los leones un mejor resultado.

Fernando Llorente riojano pasó con nota muy alta su examen en el Bernabéu, que vio en este delantero a su '9' del futuro. Es al que casi todos quieren. Y es que Llorente es un delantero total como se demostró, volviendo loco a Carvalho y Pepe y mantuvo varios duelos con Casillas en los que el capitán tuvo que emplearse a fondo. Fuera de Llorente, nada. El Madrid se merendó a los leones con un Cristiano Ronaldo hambriento a la cabeza.

Porque el portugués está que se sale. Marcó con la izquierda, de falta y de penalti. Un ciclón que contagia a sus compañeros y que se presentará en el Camp Nou con la condición de líder invicto de la competición. Promete ser un partido histórico.

EL VILLARREAL PIERDE RITMO Y EL ATLETI LO COGE
Los hombres de Garrido no pudieron pasar del empate a un gol ante sus vecinos y rivales del Valencia. El equipo de Emery se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Aduriz. Pero este Villarreal no se rinde, juega bien y rara vez se va de un partido sin marcar. Y así llegó el gol de Rossi cuando el partido encaraba la recta final. Un punto para cada uno y el Villarreal se queda tercero y el Valencia quinto. Ambos hicieron mal negocio.

En cuarta posición está el Espanyol de Pochettino, que barrió al Hércules en el estadio de Cornellá, un fortín de donde no se ha escapado ningún punto. Los de Esteban Vigo salieron sin tensión y Luis García y los suyos ganaron con comodidad un duelo que se preveía duro. Se notó la baja de Drenthe.

La última plaza europea es para el Atlético de Madrid, que por primera vez salió victorioso del campo de la Real Sociedad. Comenzaron marcando los realistas por medio de Llorente, pero entre Agüero y Forlán le dieron la vuelta al partido y sumaron tres puntos importantes para los colchoneros. Lo dijo Quique hace una semana. "Con Agüero y Forlán somos muy fuertes". No se equivoca el DT. Estos dos jugadores son de talla mundial, especialmente el Kun.

A las puertas de Europa se encuentra el Sevilla de Manzano, que sufrió un duro revés en el Sánchez Pizjuán al caer ante el Mallorca, un rival directo. Marcó Pereyra para los bermellones y empató Luis Fabiano cuando el partido se acababa, Pero todavía quedaba tiempo para que Webó, de cabeza, hundiese a los hispalenses.

EL RESTO
Los que están levantando la cabeza son los hombres de Camacho, que volvieron a ganar, en esta ocasión con un gol de Masoud. El Sporting de Preciado gozó de una gran ocasión de Nacho Novo, que estrelló el balón en el larguero, pero se quedaron sin puntos y se asoman al descenso.

En esa posición se queda el Málaga de Pellegrini tras caer con estrépito en su visita a La Coruña. El Depor está protagonizando una resurrección en la que pocos creían tras un inicio de Liga nefasto y acabaron goleando a los andaluces por tres tantos a cero. Ojo a Colotto que marcó de nuevo y es uno de los centrales de la Liga.

Los mismos goles marcó el Levante, que se deshizo sin mayores apuros del Racing de Santander. Caicedo por dos veces y Stuani anotaron para los granotas, que salen del descenso, mientras Lacen hizo el del honor para un Racing que se queda a un punto de los puestos de peligro.


2 comentarios: