domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrada 5 de julio de 2010

Casillas: "Es el partido más importante de nuestra historia". Los 5 madridista lo tienen claro: quieren ser campeones del Mundo. Pero para ello se necesitan más que ganas. Como rival tienen a la mejor selección del Mundial, tienen a la selección de Low, de Bastian Schweinsteiger, a la selección de Klose. Un equipo lleno de fútbol, lleno de grandes jugadores, pero más grandes, con ambición. Un conjunto lleno de ansias de revancha de aquel 29 de junio del año 2008, aquel domingo en que la 'Furia Roja' se convirtió en el máximo exponente del fútbol europeo y dejo a los alemanes con otra corona en la punta de la lengua.

Y es que eso ha sido la reciente historia alemana: triunfos en la punta de la lengua. En el 2002 Brasil, mejor dicho la Brasil de Ronaldo le quito el máximo trofeo, en 2006, Italia le arrebato el primer lugar casi cantado. Y en 2008 España le gano 1-0 la Eurocopa en Austria y Suiza.

El quién diga que estas dos selecciones son iguales a las de aquel domingo que terminaría en fiesta para los Ibéricos, está muy equivocado. La Roja alineo así: Casillas; Marchena y Puyol; Ramos y Capdevila; Senna, Iniesta, Xavi y Silva; Torres. Mientras que el miércoles se espera que salgan así: Casillas; Piqué y Puyol; Ramos y Capdevila; Busquets, Xavi, Iniesta y Alonso; Torres y Villa. Vemos que Senna ha sido olvidado; mientras que Silva calienta la banca; Marchena ha jugado pero ya no es titular; Alonso estuvo en 2008 pero no como titular; Busquets era todavía canterano del FC Barcelona.

Ahora viene el turno de Alemania. También dirigidos por Low, pero no con los mismos jugadores, el 29 de junio alinearon así: Lehmann; Metzelder y Mertesacker; Lahm y Friedrich; Hitzsperger y Frings; Ballack, Podolski y Schweinsteiger; Klose. Mientras que en la segunda semifinal encontramos a los teutones así: Neuer; Mertesacker y Friedrich; Scheinsteiger y Khedira; Ozil, Muller y Podolski; Klose. En el arco vemos a Neuer; en el lugar de Metzelder esta Friedrich, y en lugar de Friedrich esta Boateng; en la doble contención vemos Schweinsteiger y Khedira; Ozil por Ballack; y Muller por donde iba Bastian.

Si analizamos en actual momento de cada selección la balanza esta ladeada para los tricolores --Alemania. Si hablamos de nombres, España domina el panorama. Duelo interesante el del miércoles, ambos necesitan de la pelota para crear oportunidades. Que gane el mejor.

Javier del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario