lunes, 22 de noviembre de 2010

Ajax-Real Madrid

Por Javier del Cid.

Regresa la Champions League, vuelve la mejor competición del mundo, y de la mano de la Champions, también, vuelve el Real Madrid ha enfrentarse con un histórico: A. F. C. Ajax. El equipo de Ámsterdam es un histórico de la competencia y de Europa, cuando hablo de ‘histórico’ menciono sus cuatro Copas de Europa, sus dos Copas Intercontinentales y sus 29 Eredivisie.

Este equipo recientemente no ha tenido un esplendido desempeño en Liga, ni mucho menos Champions. La liga holandesa otorga 2 boletos a Champions, ha habido años, en donde el Ajax no queda en el podio de la máxima categoría holandesa y se tiene que conformar con la Europa League o algún torneo local, como la Copa holandesa, o la Copa de la Liga. Aún así, el Ajax es uno de los 5 equipos, junto al Liverpool, Bayern Munchen, AC Milán y el Real Madrid, que llevan el UEFA Badge Of Honor. Es una insignia que se le otorga al múltiple campeón de dicha competición. Ya sea por ganar 5 Copas de Europa en diversos años, o 3 en racha (como lo hicieron el Bayern, el Ajax y el Real Madrid).

El Ajax juega sus partidos de local en el gigantesco y hermoso Ámsterdam Arena. Al recinto que caben 52.000 personas sentadas, es uno de los pocos estadios del mundo que tienen techo retráctil, fue el primero en tenerlo. En el Ámsterdam Arena se jugó la semifinal de la Eurocopa del año 2000, entre Italia y Holanda.

Los máximos rivales del Ajax son el PSV y el Feyenoord. Con el PSV juega el Clásico de Holanda, y con el Feyenoord el llamado Klassieker. El Ajax también es conocido por tener una de las mejores canteras del mundo, teniendo filiales en Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

Mañana, desde el Ámsterdam Arena, partidazo con sabor a orejonas… Ajax-Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario