viernes, 14 de enero de 2011

Todo listo para la Copa Centroamericana

La comisión aribitral de la UNCAF (Unión CentroAmericana de Fútbol) dio a conocer los árbitros para la primera jornada de la Copa Centroamericana a disputarse este viernes 14 de enero en el Estadio Rommel Fernandez, desde la Ciudad de Panamá.

Los duelos programados para hoy son:

El Salvador vs. Nicaragua (grupo A)
Hora: 16:00, hora de Centroamerica.
Arbitro:Walter Quezada(Costa Rica)
Arbitro Asistente 1:Leonel Leal(Costa Rica)
Arbitro Asistente 2:Hermenérito Leal(Guatemala)
Cuarto Arbitro:Ricardo Cerda(Costa Rica)
Quinto Arbitro:Daniel Ake(Belice)

Costa Rica vs. Honduras (grupo B)
Hora: 18:00, hora de Centroamerica.
Arbitro:Roberto García(México)
Arbitro Asistente 1:Daniel Williamson(Panamá)
Arbitro Asistente 2:William Torres(El Salvador)
Cuarto Arbitro:Joel Aguilar(El Salvador)
Quinto Arbitro:Jaime Smith(Panamá)

Panamá vs. Belice (Grupo A)
Hora: 20:00, hora de Centroamerica.
Arbitro:Benigno Pineda(Honduras)
Arbitro Asistente 1:Juan Rodas(Honduras)
Arbitro Asistente 2:Gerson López(Guatemala)
Cuarto Arbitro:Walter López(Guatemala)
Quinto Arbitro:Keytzel Corrales(Nicaragua)

Guatemala no verá actividad el día de hoy, será hasta el domingo cuando la azul y blanco se enfrente a ls tricolor tica.

Antes llamada Copa UNCAF
La Copa Centroamericana, antes llamada Copa UNCAF, se disputa cada dos años en una ciudad del centro de América. Se han disputado 10 ediciones, en 5 naciones distintas (Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá).

El máximo ganador de la Copa es la selección de Costa Rica, que posee 6 cetros centroamericanos (1991, 1997, 1999, 2003, 2005, 2007 ). Seguido de Honduras con 2 titulos (1993, 1995). Para después venir con Guatemala (2001) y Panamá (2009), con una corona, respectivamente.

Van por su primer cetro
Por otra parte, "La Selecta", de El Salvador, quiere dar ese gran paso que aún le falta en la región futbolistica más pequeña del mundo. Los cuscatlecos pueden presumir de ser el primer equipo centroamericano en ir al Mundial, y el primero en llegar dos veces a la máxima cita del fútbol, pero aún no saben lo que es ser el mejor de la UNCAF.

Sueñan con la Copa Oro
Mientras, las dos selecciones más debiles del área, Belice y Nicaragua, quieren dar el batacazo y colarse entre los primeros cinco para participar en la Copa Oro de CONCACAF. Nicaragua lo logró hace dos años en Honduras, venció en el repechaje por el quinto puesto a un débil selección guatemalteca, y de ese modo los "nicas" lograron jugar la Copa Oro que se disputó en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario