lunes, 24 de enero de 2011

Más que un club, más que fútbol

El mundo sigue girando; jugadores llegan, se van; equipos ascienden, descienden y desaparecen, y el Real Madrid no puede con el Barcelona. La hegemonía que inició en un ya lejano año 2008, sigue, hasta el día de hoy, con el mismo estilo de juego, y con más fuerza: estamos ante uno de los mejores equipos de la historia.

Un 13 de diciembre de 2008, el Real Madrid llegaba al Camp Nou con 9 puntos abajo del FC Barcelona. Los merengues salieron de la Ciudad Condal con un 2-0 en contra, y con los culés ¡12! puntos por encima de ellos.

Pocos meses después, en Madrid, un 2 de mayo de 2009, el Barcelona llegaba con 4 puntos de ventaja sobre un Real Madrid que parecía poder remontar, y ganar la Liga. No fue así. El Madrid se adelantó por medio de Higuaín, pero 3 goles en media hora sepultaron a los de Juande Ramos. 2-6 fue el marcador global, el Barcelona iniciaba con una larga hegemonía sobre el eterno rival.

Llegó Ronaldo, Kaká, Benzema y Alonso por el Madrid; el Barca trajo a Ibrahimovic, y fue él quien puso tierra de por medio entre Barcelona y Real Madrid en la Liga 2009/10. En un buen partido por parte de ambos bandos, el Barcelona, ganador del Triplete, venció 1-0 al Real Madrid del ingeniero Pellegrini. Quitándole el liderato.

Todo volvía a parecer que en la vuelta del Bernabéu, el Madrid, se adueñaría de un liderato que no fuera por diferencia de gol, y con esa constelación de jugadores dejará plantados a Xavi, Messi y compañía. ¿Saben? No fue así. Messi y Pedro se encargaron de mandar al Barcelona por el bicampeonato, y volvieron a hundir al acérrimo rival.

Llegó Villa, Mascherano y con la base de la selección campeona del mundo el Barcelona se miraba como el claro favorito para llevarse, de nuevo, la Liga española. Pero el Madrid se llevó a Ozil, Di María y Mourinho, con el técnico luso parecía—siempre parecía— que el Madrid se tomaría muy en serio los clásicos. Así fue. El Madrid llegaba con un punto de ventaja sobre el Barcelona, y hasta sonaba como favorito. A más de un culé escuche decirme entre risas: “Yo que tenía miedo al Madrid”. El Barcelona nos enseñó el mejor fútbol que Cataluña ha visto, nos demostró que aunque en Barcelona estén prohibidos las corridas de toros, en Camp Nou se siguen gritando “oles y oles”, nos comunicó que 300 millones no hacen un equipos campeón, que una filosofía y una idea por la cual jugar, no se hace de la noche a la mañana, y como no, silencio a Mourinho y Ronaldo. ¡Nos dio una clase del buen fútbol! Barcelona 5-0 Real Madrid.

Al día de hoy, 24 de enero de 2011, faltando 18 jornadas de Liga y 54 puntos por jugar, hay quienes ya ven al Barcelona como tricampeón español.

8 comentarios:

  1. Oye Javier me impresiona esta nota, lo tienes todo para ser un periodista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Precisamente eso voy a ser: periodista deportivo. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Que dolor leer esto. Sin lugar a dudas este Barcelona quedará en la historia. Solo espero que esto cambie pronto. En si no es que el Madrid la este pasando tan mal, es que el eterno rival la esta pasando de lo mejor.
    Saludos Javier, siempre un gusto leer lo que escribe :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muchas gracias Jennifer. Es un honor que me lean. Saludos a ustedes..., y suerte a Jennifer con su programa de radio.

    ResponderEliminar
  5. Haha! Bien Escrito! y Gracias por que logras aceptar que el Barcelona es un mejor equipo! Vos Muchas Felicidades por lo de los Cremas!

    Javier Posadas

    ResponderEliminar
  6. Gracias vos, siempre hay que saber escribir de todos los equipos.

    ResponderEliminar
  7. es tan noche y tengo tal cansancio que creo q toy soñando...!!!!!
    no salgo de la emocion de ver como sos de tigre Javi!!!!!...
    hasta con ganas ver noticias cremas me dieron...
    un orgullo para tu viejita ,, te felicito..
    estare pendiente,, un abrazote urielito..

    ResponderEliminar