viernes, 21 de enero de 2011

Guatemala a Copa Oro

Guatemala venció 2-1 a Nicaragua y está clasificada para la Copa Oro 2011, a jugarse en Estados Unidos. Los de Ever Hugo Almeida venían de caer derrotados frente a Costa Rica (2-0) y Honduras (3-1), mientras que los nicas habían caído frente a El Salvador (2-0), Panamá (2-0), y empatado (1-1) frente a Belice.

Guatemala salió a la grama del lindo y remodelado Rommel Fernández con la obligación de clasificarse a Copa Oro, más Denis Rodriguez se encargó de hacerle negra la cosa a los chapines. Al minuto 22’ le pegó al balón desde fuera del área y venció a JJ Paredes.

Guatemala y Nicaragua, hace dos años, se habían visto las caras en la misma instancia. En aquella ocasión los pinoleros vencieron 2-0 a una vergonzosa escuadra guatemalteca. Este año la historia parecía la misma.

Pero la experiencia también pesó, y fue por eso que Guillermo Ramírez, capitán y primer guatemalteco en portar 100 veces la azul y blanco, repartió el balón con Gregory Lester Ruiz, y este resolvió ante Denis Espinoza. La primera mitad terminaba 1-1.

Pero más tarde, en un buen centro por parte de la selección guatemalteca, Manuel León se encontró con la pelota y rompió la red nicaragüense. Era el 2-1 a favor chapín.

Nicaragua intentó empatar tras un error de la zaga chapina, pero el meta del Comunicaciones, Juan José Paredes, detuvo la contra nica.

Y así fue, así fue como Guatemala volvió a ganar un partida de Copa Uncaf o Centroamericana. La última vez había sido en el Estadio Cuscatlan, frente a El Salvador en 2007, por marcador de 1-0, en el partido por el tercer lugar.

Por Javier del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario