viernes, 14 de enero de 2011

Honduras y Costa Rica se reparten los puntos

Costa Rica y Honduras se repartieron puntos en el primer encuentro del grupo B de la Copa Centroamericana, disputada en Panamá. El partido fue de ida y vuelta, y por lo tanto ambos equipos tuvieron amplias oportunidades para anotar más goles, pero la excelente participación de los zagueros y guardametas lo evitó.

El partido inició, y mientras mirábamos la repetición de Costa Rica, Honduras estaba a un paso de marcar el primer tanto. Más aún con las llegadas de Honduras, fue Costa Rica quien se adelantó primero. La selección de la “H” cometió una falta cerca del tiro de esquina, la cual, los ticos no desperdiciaron, y tras un cabezazo de Marshall, Victor Núñez abrió el marcador.

Honduras, después del gol, se adueñó del balón e intentó buscar el gol que empatará el partido. La primera mitad terminó 1-0 a favor de la tricolor tica.

En el segundo tiempo Honduras fue mucho más, y no dejó de atacar hasta conseguir el gol del empate. En cambio, Costa Rica intentaba llegar a la portería defensiva por Noel Valladares, pero perdía el balón en el intento y Honduras contragolpeaba con velocidad y con un Georgie Welcome conectado.

El mismo Welcome lo intentó de lejos, de cerca, con una bicicleta, y como ni siquiera él sabe. Fue las mismas ganas de Georgie la que en un contragolpe le puso el balón en los pies a Ramón Núñez, y el del Leeds United no perdonó ante el meta tico. Honduras firmaba el empate en el 91’.

Juan de Dios Castillo, DT hondureño, celebraba el empate, mientras Celso Borges se lamentaba con la prensa: “es un lástima…, es un lástima…”.

El próximo partido del grupo B será Costa Rica vs. Guatemala, el domingo a las 17:00, hora de Panamá (16:00 hora de CA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario