domingo, 9 de enero de 2011

CR-ack rompe record y el Madrid gana.


Cristiano Ronaldo, con tres goles y una asistencia a Kaká, rescató al Real Madrid en un duelo de fútbol que engrandece la Liga (4-2), tras una exhibición del Villarreal en el primer acto y una reacción, basada en los movimientos tácticos de José Mourinho, del conjunto madridista en el segundo para seguir en pie en la lucha por el título.

Lanzó desde el inicio un mensaje el Villarreal, de puro fútbol, que el Real Madrid no dudó en aceptar. Con tanta valentía que terminó viéndose superado, mostrando una debilidad defensiva que solo se había visto en el Camp Nou. Lanzó un fútbol de altos quilates Borja Valero para el Villarreal.

Cani definía de maravilla, con un toque preciso con su pie derecho , para superar con un gesto de calidad la desesperada salida de Iker Casillas. Era la primera vez que el Real Madrid iba por detrás en el marcador en el Bernabéu.

Pero siempre le quedará Cristiano. A los nueve minutos, el mayor devorador del gol acudió a su habitual cita. Benzema inventó un pase entre líneas a Özil que regaló el tanto al portugués. El ritmo era frenético. Ninguno de los dos lo quería reducir pero el Villarreal estaba más cómodo.

A los 18 minutos, Marco Ruben se benefició de un despiste de Raúl Albiol, que rompió el fuera de juego, y ante Casillas no le pesó el ambiente del Bernabéu. Picó el balón perfecto a la red.


Se despedía el primer acto y el Real Madrid iba a coger camino de vestuario con la sensación de verse superado, cuando de la nada inventó el empate. Cristiano escuchó el consejo de Xabi Alonso. Le cedió la falta escorada y el centrocampista le puso el balón medido en su cabeza para marcar su tanto 22 en 18 partidos de Liga, camino de batir todos los récords.

Con la sensación de injusticia con la que llegó al vestuario el Villarreal, saltó al terreno de juego en la segunda parte. El bajón del Real Madrid era pasado y recuperó su habitual papel de dominador en el Bernabéu. Los errores defensivos le costaron la sustitución a 'Lass' y un cambio de posición a Albiol. Pasó al lateral derecho, Sergio Ramos al centro de la defensa.


La entrada en escena de Kaká terminó siendo decisiva. Necesitaba vivir una alegría el brasileño que pasasen al olvido tantos meses de sufrimiento en solitario por su grave lesión de rodilla. Un centro suyo desde el costado izquierdo provocó el único error de Diego. En el barullo sacó dos remates de Cristiano y Benzema, pero nada pudo hacer ante el tercer intento ajustado al palo del portugués.

Restaban once minutos para el final y cuando el Villarreal asimilaba el palo tras tanto esfuerzo, Cristiano devolvió el regalo a su amigo Kaká. En una contra perfecta, le asistió para cerrar el marcador. El triunfo en un estadio donde gana todo lo que juega el Real Madrid estaba logrado.

Sin duda, el partido mas difícil que a afrontado el Real Madrid en su casa, en el Santiago Bernabéu. Sin duda un partidazo.


@rco9319


No hay comentarios:

Publicar un comentario