martes, 14 de diciembre de 2010

CR7 Rompiendo records.


No hay duda de que Cristiano Ronaldo es el mejor lanzador de faltas de la Liga. El delantero madridista ha marcado dos goles de esta manera en los 15 encuentros del campeonato que llevamos (líder en solitario en este apartado), a los que suma el que logró ante el Milan en la Champions. El de Zaragoza fue su noveno tanto de libre directo desde que juega en el Real Madrid. Además, con las 17 dianas que lleva hasta ahora en la Liga ha igualado el récord que tenían Di Stéfano y Sañudo como máximos goleadores del equipo blanco en las 15 primeras jornadas.

Cuando el árbitro señala una falta directa a favor del Real Madrid en las inmediaciones del área, el portugués pone en marcha el ritual. Directo, se dirige con paso firme hacia el balón y su pensamiento se centra exclusivamente en la portería rival. Una vez colocado el esférico en la posición idónea da tres pasos hacia atrás. Llega el instante decisivo: carga y dispara. El resultado: nueve goles con la camiseta blanca, tres en la presente campaña (Athletic, Milan y Zaragoza) y seis la pasada (Getafe, Valladolid, Villarreal, Olympique de Marsella y dos en Zúrich).

El '7' blanco lleva 17 goles en lo que va de Liga y está a un paso de batir un nuevo récord. De momento, ha igualado el que ostentaban Di Stéfano y Sañudo como los dos únicos jugadores en la historia del Real Madrid capaces de conseguir esa cifra de tantos en las 15 primeras jornadas del campeonato. La Saeta Rubia fue el último que lo consiguió hace 53 años. Si Cristiano marca al menos dos goles el domingo contra el Sevilla se convertirá en el máximo realizador del Real Madrid de todos los tiempos hasta la jornada 16. El récord lo tienen de momento Hugo Sánchez (89/90) y Sañudo (35/36) con 18 dianas.

Follow me @rco9319

No hay comentarios:

Publicar un comentario