miércoles, 8 de diciembre de 2010

Con Benzema todo es más fácil



Por Javier del Cid.

El Real Madrid ya está en Octavos de Final de UEFA Champions League. Los blancos, tras derrotar al Auxerre francés, se convierten en el mejor equipo de la fase de grupos, con saldo de 5 victorias, y un empate.

El Madrid ya estaba clasificado a Octavos desde el encuentro contra el AC Milán en San Siro. Después de ese encuentro había goleado 0-4 a un pobre Ajax. Está vez tocaba el AJ Auxerre, equipo al que ya le había ganando 0-1 en el Abbe Deschamps, con un solitario gol de Ángel di María.

El Madrid salió con una alineación repleta de suplentes: Dudek en el arco; Arbeloa y Marcelo por las bandas; Albiol y Carvalho en el centro de la zaga; Lass y Diarra en el mediocentro de contención; Ronaldo y León por los costados; Granero como un falso mediapunta; y Benzema como 9.

La idea funciono: al minuto 15' los blancos ya estaban arriba en el marcador gracias a un gol del francés Karim Benzema. Cristiano Ronaldo centró el balón desde la izquierda, y Benzema con una media palomita marcó el 1-0.

El tiempo empezó a pasar sin novedad, hasta que en el 46’, Dudek sufrió un encontronazo con un rival y le valió el cambio. ¡Adán! Si, Antonio Adán iba a la cancha con el dorsal número 13. El de Madrid jugó casi 50 minutos. Nada mal para un debutante. Pero lo mejor de todo fue la parada que hizo en la segunda mitad, un mano a mano, que nos hizo recordar a lo mejor del mundo: Iker Casillas.

Al 50’ Cristiano Ronaldo marcó el 2-0, lo hizo tras un gran pase de Marcelo. El brasileño cada vez se le ve mejor; el portugués, que bueno es. Más tarde con otro gran pase, solo que esta vez de Lassana Diarra, Karim Benzema puso el 3-0. El francés vivía un sueño, la última vez que había marcado un doblete fue aquel 1-3 en Riazor, en donde vimos aquel magistral taconazo de Guti.

Mourinho lo pensó todo: además de hacer debutar a Adán, hizo ingresar a Pablo Sarabia. Un chaval que solo tiene cosas buenas: toque, personalidad y velocidad, además de buscar portería en todas las jugadas.

Fue con Sarabia en la cancha cuando Benzema se encontró con un mal pase del meta del Auxerre, Sorin, y con un delicioso toque de derecha puso el 4-0 a puerta vacía. Partidazo del francés, que por primera vez en la temporada se lleva un MVP para él solo.

Con estos tres goles del KB9 y la goleada esperemos el Madrid tome otra vez vuelo y puntee en La Liga. Ojalá y Karim no deje de marcar, ¡que le ponga las cosas difíciles a Higuaín! Que en este Madrid, no se regala nada. Y si Sarabia y Adán jugaron será por algo.

Ahora tenemos que visitar Zaragoza. Y no debemos dejar puntos…

1 comentario: