martes, 19 de abril de 2011

Segundo clásico a la vista

Cuatro días después del choque en la Liga donde Real Madrid y Barcelona se repartieron los puntos, llega la primer final de la temporada: Copa del Rey en Mestalla. 

En el primer clásico del año se vio a un cauteloso Real Madrid y a un tradicional Barcelona. Los de Mourinho se cuidaron en exceso en la primera parte, y hasta la entrada de Özil pudieron desatascar el partido. Mientras el Pep Team lució con todas sus galas, teniendo el balón, y haciendo un "ratón" al Madrid, como lo dice el buen Di Stefano. 
 
Para el segundo juego nos espera un show muy parecido, los merengues saldrán con un Pepe actuando de tercer central adelantado con muy poca proyección ofensiva, con un defensivo trivote en la mitad del campo (Alonso, Khedira y Pepe). 

Mientras el Barcelona, con su tradicional 4-3-3, saltará a la cancha a tener el balón y manejar el partido. Guardiola recupera a Mascherano, por lo que si no jugara Puyol, Sergio Busquets podría actuar como central. 

El Barcelona vuelve a una final de Copa tan solo dos años después de su último título copero, allá por 2009, cuando vencio al Athletic. Por su parte, el Madrid, estuvo en un final en 2004, pero cayó derrotado ante el Real Zaragoza. 

Y como ya dijo Guardiola: "el ganador lo hará por meritos propios". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario