lunes, 4 de abril de 2011

Jairo y compañía se llevan el clásico

Columna escrita para Camerino Crema.
Por Javier del Cid.
Son las once de la mañana y el Mateo Flores se tiñe de dos colores: blanco y rojo. No llegan más de 10,000 personas, por lo que el estadio, ese mismo que hace un par de meses se vistió de gala para ver al crema campeón, se mira vacío. En las mentes de la gente aún está el tiro libre, gol de chilena del 7 blanco y los penales fallados del eterno rival......


Comienza el partido. Dominio crema. Bryan Ordóñez va excelente por izquierda y casi crea el primer tanto en los primero minutos de juego. 'Bati-gol' no tardó mucho en abrir la cuenta para el visitante, ya que al minuto 7, recibió de Jairo Arreola, el pase para su segundo tanto en el torneo. Con delicadeza, ante la salida de Jaime Penedo, y con la zurda, abrió la lata para los campeones. Goooooooooooool.

Pero el creador de este mágico gol es Jairo Arreola, él recupera el balón en el ataque de Municipal, corre toda la cancha y da la asistencia para Bryan. Genio. Lo de genio se convierte en Jugador del Partido, cuando en el minuto 44, tras un saque de banda de "muralla" Machado, Dwight Pezzarossi sirve de derecha a Jairo, y el de Cuilapa, Santa Rosa, marca el segundo tanto del día, con la zurda. Sexto gol de su majestad Jairo Arreola, con este tanto empata a Tránsito Montepeque como máximo anotador crema.

El local anota el descuento al minuto 60, y sueña con poder empatar el partido en los últimos minutos. No fue así. Su gente abandona ¿su estadio? (lo dudo, este solo se pinta de blanco) y su equipo, los deja, con pena y sin gloria.

Comunicaciones está cuarto lugar en la tabla del Clausura 2011, a tan solo tres puntos del líder, y sigue siendo el equipo más goleador del torneo con 30 goles, por lo que bastarían un par de tropiezos de los de arriba para que el campeón se ponga donde pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario