jueves, 14 de abril de 2011

Cuatro clásicos para la historia

Nota para Winfosports. Por Javier del Cid. En menos de un mes el fútbol español, verá como sus dos equipos históricos, Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán en nada menos que cuatro ocasiones. Estos cuatro partidos no serán inéditos, ya que en 1916 se jugaron 4 clásicos, donde el equipo merengue salió ganador.


La literal guerra del fútbol arranca este sábado 16, con el choque en el Santiago Bernabéu, por la Liga BBVA. El Barcelona tiene una ventaja de ocho unidades sobre su eterno rival, por lo que solo estará el honor en juego. Todo parece que José Mourinho, estratega de los blancos, ha dado por perdida la Liga. Puede ser que veamos a ambos equipos muy relajados en el Paseo de la Castellana, pero como ya lo dije: se juega el honor.


Poco después del clásico liguero, llega el clásico copero, partido a vida o muerte: se juega el primer título de la temporada. Guardiola ya ha dicho que Pinto será el portero titular ante el Real Madrid en Mestalla. En esta competición ha sido raro ver a ambos equipos peleando un titulo, ya que suelen jugarlo con muchos suplentes, cosa que le agrega mucha emoción a este partido.


Luego de acabar estos dos clásicos domésticos, llegan los que tal vez sean los más importantes para ambos equipos: semi finales de UEFA Champions League. En un partido de 180 minutos, culés y merengues se verán las caras con la mente y sueños puestos en Wembley. España tiene mucho tiempo de no ver una llave entre los dos mejores equipos del país ibérico, y puede que con los dos mejores de la historia del fútbol. Sin duda serán los partidos más emocionantes de la temporada.


Tanto Real Madrid como Barcelona viene con pasos arrolladores en todas las competiciones. Real Madrid es invicto en Champions, Barcelona es el equipo que mejor juega en el mundo, y el más goleador en Europa (junto al Madrid). Sus técnicos, José Mourinho y Josep Guardiola, conocen muy bien lo que es ser campeón de Liga, Copa y Champions, al mismo tiempo, por lo que no será raro ver un gran duelo de estrategia.


Sin duda estamos ante un momento histórico para el fútbol mundial, los dos mejores equipos del momento se enfrentan en todas las competiciones, y solo puede haber un ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario