viernes, 8 de abril de 2011

Gracias muchachos, otra vez

Por Javier del Cid.
Foto: Juan Marcos Ruiz.

Costa Rica y México jugarán la final del torneo Sub 20 de CONCACAF el próximo domingo, mientras Guatemala y Panamá se verán las caras en el juego por el tercer puesto y un lugar en Guadalajara 2011.

Guatemala venía de hacer un partido histórico: ganar a Estados Unidos y clasificarse al Mundial Sub 20 de Colombia 2011. Frente a ellos estaba Costa Rica, una selección que por fútbol, no tenía méritos suficientes para estar en el Pre-Mundial, pero que con muchas individualidades, y con buen toque y velocidad, fue superior a los chapines.....


El local abarrotó el estadio, pero en menos de dos minutos esa fortaleza chapina se derrumbó cuando Henry López perdió un balón en medio campo y un contragolpe letal, ejecutado por Mynor Miller, que colocó el 0-1 en el marcador. Por segunda vez en el torneo, la azul y blanco recibía un tanto ‘de camerino’.

El partido siguió su rumbo. Costa Rica aprovechaba la poca velocidad de la defensa chapina, para explotar a Miller y Campbell. De esa manera pudo llegar el segundo o tercer tanto en menos de 20 minutos.

Pero después del minuto 20, Guatemala se adueñó del balón e intentó llegar con José Castillo, Kendell Herrarte y Marvin Ceballos. Probaban de lejos, por arriba, pero era inevitable, el primer tiempo se acababa y el gol aún no llegaba.

Pero no pudo ser: minuto 48, tiro de esquina, y Costa Rica por medio de Bryan Vega marcaba el 0-2. Se caía el Mateo Flores.

Pero la esperanza nunca se apagó, si no se esfumó el miércoles ante el gigante del área, no debía apagarse ante los ticos. Elías Enoc Vásquez, después de un tiro de esquina, colocó el balón dentro de las redes costarricenses y puso a rezar a todo un país. Guatemala soñaba con el empate, y por qué no con la victoria.

Pero tampoco pudo ser: Costa Rica llegó en varias ocasiones al área local y a Guatemala le hicieron falta más jugadores como Norales en los últimos minutos del cotejo, el cual perdió luchando y con mucha garra.

La derrota no cambió la mente de los jugadores, ni los aficionados, ya que ambos rindieron homenaje a los héroes nacionales, con un emotivo aplauso al finalizar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario