jueves, 31 de marzo de 2011

¿Vale soñar?

Por Javier del Cid.
Foto: Prensa Libre.


Con aquella increíble selección de Maradiaga se soñó hasta el cansancio. Con Maradiaga, también, se fracasó en Cuba. Con el paranormal Mincho Monterroso no quedó otra más que llorar. Kentón con aquella constelación de estrellas le ganó a México, sí a México, y después los penales fueron nuestro verdugo. Con la llegada de Almeida dio para pensar, y para insultar, ya que el paraguayo sigue sin ver la realidad de nuestro fútbol y no convoca a gente importante. Pero ahora, un grupo de patojos, un poco más grandes que yo, nos enseñaron la luz y lo que es fútbol.


No hablamos de canteranos del Barcelona, tampoco de una súper selección alemana o similar, hablo de la Sub 20 chapina, que hace un par de noches derrotó 2-0 a Jamaica y nos puso de cabeza, a soñar.

La selección guatemalteca Sub 20 se encuentra en el Grupo A, junto a Honduras y Jamaica. Como lo dije, ya derrotó 2-0 a los caribeños, ahora solo hay una parada antes del partido por el Mundial: Honduras. En caso de ganar, se enfrentaría a Panamá o Estados Unidos.

Ahí es cuando nuestro corazón puede que no aguante y se pare por un instante, un segundo o dos. Imagino a Kendell Herrarte corriendo detrás de Marvin Ceballos, el miércoles, directo al para-avalancha de la tribuna a gritar con todo el gol que nos meta en nuestro primer mundial de cualquier categoría. Es un sueño que tengo desde que conocí el fútbol.

En caso de darse semejante proeza, pido a las autoridades levantar un monumento a los alrededores del coloso de la 5, en nombre de los Héroes del 2011, porque estos chavales, ya son héroes. ¿Pero por qué héroes? Pues porque hace mucho tiempo no se veía a una selección con esa entrega, ese coraje, ese amor por la camiseta y esos güevos.

No sé si me adelanto mucho, pero no me pasa otra cosa por la cabeza. Ahora no queda otra que llenar el Mateo Flores el sábado y también el miércoles, pero a todo esto, hay una pregunta en el aire: ¿vale soñar?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS CHAPINES!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Claro que se vale soñar Javier, tengo 30 años y he visto fracaso tras fracaso, pero aun asi no dejo de soñar, no dejo de ilusionarme y no dejo de apoyar, por eso este sabado y el otro miercoles tenesmo que abarrotar el Mateo Flores para apoyar a estos muchacho. Vamos Chapines que el triunfo es de todos

    ResponderEliminar