sábado, 26 de marzo de 2011

Ruiz y Pappa la rompen

Por Javier del Cid.

A tan solo unas horas de viajar hasta Guatemala y presentarse a la concentración de aquella selección en Mazatenango, Carlos Ruiz y Marco Pappa se conviertieron en titulares de muchos sitios de internet estadounidense respecto al fútbol. Ambos salieron de la misma escuela: Municipal. Ambos son de la misma patria y llevan la misma sangre en sus venas: guatemaltecos, chapines.

Carlos Ruiz, trotamundos: México, Estados Unidos, Grecia y Paraguay, se convirtió en el centroamericano con más goles en la Major League Soccer con su gol ante el Whitecaps de Vancouver. El pescadito recibió un pase de Sebastien Le Toux, y definió sin portero para poner de cabeza el PPL Park. Con este gol, Ruiz marcó su gol número 83, antes ya lo había hecho con el LA Galaxy y FC Dallas. Su equipo ganó 1-0, fue el héroe en para los Zolos.

Mientras el otro chapín en los Estados, Marco Pablo Pappa, nos regaló una verdadera joya. Tras dejar pintados a más de tres zagueros, el guatemalteco definió con derecha, muy inusual, ante la el danés Jimmi Nielsen que poco pudo hacer. Pappa, que la pasada campaña marcó el gol del año, podría ganarlo con el de hoy. Un verdadera belleza. El Fire ganó 3-2 ante el Sporting de Kansas City, antiguo Wizards.

Así se nos fue una jornada de la MLS que incluyó muchos tamales, tortillas, frijoles, Pollo Campero e incluso unas cervezas Gallo.

Ruiz vs. Whitecaps


Pappa vs. Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario