sábado, 5 de marzo de 2011

Los cremas derrotan a la U

Por Javier del Cid.

EL PARTIDO

Comunicaciones derrotó 4-1 a Universidad San Carlos en juego correspondiente a decima segunda jornada del torneo Clausura 2010. Los cremas que venían de derrotar a Malacateco por 1-3, querían ganar su tercer juego al hilo.

El partido arrancó con dominio universitario. David “el gato” Guerra salvó en más de una ocasión la portería blanca durante los primeros 15 minutos. No fue hasta el minuto 20 donde Luis Arturo Swisher conecto un disparo con la pierna derecha y mandó a guardar el balón al marco crema.

Comunicaciones tenía que reaccionar, eran locales y debían darse a respetar. Corría el minuto 37 cuando tras una buena jugada colectiva, Jairo Arreola encontró la llave para romper la zaga san carlista y marcó el empate a uno con un sutil toque de derecha.

En la segunda mitad, la U se vino abajo. Al 31 Carlos Discua anotó el desempate tras una gran pantalla de Tránsito Montepeque, origina de un pase cruzado de Brian Ordóñez. Dos minutos más tarde, al 63, el mismo Discua asistió a Montepeque y el camisola 17 anotó de cabeza el 3-1.

Con una gran ambiente y una emocionada afición, Comunicaciones se hizo dueño total del balón y del partido. Los pupilos de Sopegno se dedicaron a tocar el esférico en el medio campo y dejar que el tiempo corriera.

Al minuto 87 Carlos Discua anotaría el cuarto para el albo y el segundo para su cuenta personal. Los dos goles y la asistencia le valieron su segundo Jugador del Partido, según Emisoras Unidas.

LOS NÚMEROS

Con este resultado Comunicaciones sumó 17 puntos y se convirtieron en el primer equipo en marcar 20 goles en el Clausura 2010 (la mejor ofensiva). Tránsito Montepeque anotó su cuarto gol del torneo (ya lo había hecho frente a Heredia y un doblete a Peñarol LM). Mientras el catracho Carlos Discua firmó su tercera y cuarta anotación (ya lo había hecho frente a Suchitepéquez), además de dar un segunda asistencia en los últimos dos juegos (había regalado un gol a Kardeck, contra Malacateco). Jairo Arreola, que hizo el empate, marcó su segundo gol en el torneo (había marcado frente a Juventud Retalteca).

LA JORNADA

Hoy al medio día, Marquense venció 3-0 a los venados de Suchi. En Quetzaltenango Xelajú y Xinabajul se repartieron los puntos en un buen partido (1-1). Mañana termina la jornada 12 del Fútbol Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario