martes, 1 de marzo de 2011

Mictlán comanda en Guatemala

Por Javier del Cid.

Nota publicada en Culebrita Machetada (sitio salvadoreño)

Mictlán derrotó 0×2 a Marquense en el Marquesa de la Ensenada, con goles de Piñeyro y Hector Saúl de Matta. Con esta victoria los conejos de Mita se colocan como nuevos líderes y gana la primera vuelta del Torneo Clausura 2011.

No muy lejos de San Marcos, Xelajú venció 1×0 a los Jaguares de Heredia. Por los superchivos que cumplían 69 años de historia, anotó el uruguayo-argentino Martin Crossa. Con estos tres puntos, Xelajú Mario Camposeco sube a la tercera posición y baja a Heredia a la segunda plaza.

En el clásico del sur, los algodoneros de Juventud Retalteca se vieron las caras con los venados de Suchitepéquez. El resultado fue de 1×0 a favor de los Reu; anotó Erick Villatoro, al minuto 70.

En el Estadio Manuel Felipe Carrera, mejor llamado El Trébol, el subcampeón Municipal endosó 4×0 a Xinabajul. Marvin Ávila anotó el 1×0 al minuto 9 y lo dedicó a la afición. Villa, Rodríguez y J. J. Castillo terminaron de matar a “los de la X”. Fernando Arturo Patterson, portero goleador del equipo huehueteco, erró un penal.

En La Mesilla, Peñarol goleo 4×1 a la Universidad San Carlos. Los goles de los halcones de la frontera fueron de Alex Pérez, Fredy García, Eddy Castillo y Guillherme de Paula. Por los estudiantes descontó Selvin Motta.

En Malacatan, los toros del Malacateco se enfrentaron a los cremas del Comunicaciones. Dwight Pezzarossi, Allan Kardeck y Rigoberto Gómez anotaron por los campeones nacionales que comienzan a renacer de sus cenizas. El hondureño Óscar Isaula marcó el gol de los locales. El resultado fue de 1×3.

Tabla de posiciones:

Lugar) Nombre. Puntos
1) Mictlán. 22
2) Heredia. 20
3) Xelaju MC. 20
4) Juventud Retalteca. 16
5) Municipal. 15
6) Suchitepéquez. 15
7) Peñarol LM. 15
8) Comunicaciones. 14
9) Malacateco. 14
10) Marquense. 13
11) Universidad. 12
12) Xinabajul. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario