miércoles, 16 de marzo de 2011

El Madrid contra la historia

El merengue vuelve a sonreír

Tuvieron que pasar seis años para que el máximo monarca de Europa, se clasificara a cuartos de UEFA Champions League y rompiera aquel gafe o maldición que había impuesto Fernando Morientes en 2004.


El Lyon se paró en la Castellana con la misma idea que hace un año. Esperar bien parados abajo y sorprender en el momento preciso. El experimento no le funciono a Puel. Cissokho no llegó como debía hacerlo, Gourcuff no fue más que un espectador más en el Bernabéu y no apareció el verdugo: Pjanic.

Del otro lado, estaba Mourinho, con su laboratorio completo. Salió con su once de gala: Iker, Sergio, Pepe, Ricardo, Marcelo, Xabi, Sami, Ángel, Mesut, Cristiano y Karim. Con un inspirado Marcelo que hizo lo que quiso por la izquierda, un conectado Benzema que cada día demuestra que no es gato, es perro o incluso león, y un Xabi Alonso que viene siendo como el comandante, capitán y director de la orquesta blanca Mourinho cumplió uno de los muchos objetivos por lo que trajeron.

El bus del Lyon solo pudo estar aparcado 30 minutos frente al arco de Hugo Lloris, ya que al minuto 37, una combinación Marcelo-Ronaldo-Marcelo puso el 1-0 e hizo estallar a un estadio que desde hacía mucho tiempo no miraba a su equipo cerca de algo importante. Importante, claro, no hablamos de los cuartos de final, hablo de un título.

Chamartín lució impecable todo el tiempo. Desde antes del partido se miraba un gran ambiente, que luego se inmortalizó con los aplausos a Éric Abidal, para poco después hacer temblar la tierra con el salto de más de 30,000 personas y coronorse con ver a sus héroes triunfar. Da gusto ver estadio así.

La entrada la sirvió Marcelo, la cena la preparó un francés y el postre, gracias a un rosarino que no hace más que dibujar con pincel el andar de un equipo que va a pasos de gigante. Claro que no solo estuvieron ellos. Ozil lo intentó, y de no ser por el fuera de juego hubiera dato una asistencia a Adebayor. Ronaldo con su pase magistral a Marcelo dejó todo lo que tenía. Pepe se vio muy mal, debió ser expulsado. En fin, todos pueden ser mencionados.

Los demás
Barcelona, Inter, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur, Schalke 04 y Shakhtar Donestk se suman al Real Madrid. El viernes se hará el sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario