viernes, 18 de marzo de 2011

El Tottenham a fondo

Columna publicada para Galacticos 2.0.

Entre chismes, pelotas térmicas y cualquier tipo de palabrerías, se dio a conocer el rival del Real Madrid para cuartos de final. El resultado: Tottenham Hotspur.

El Tottenham Hostpur, se logró colar en la UEFA Champions League gracias a victorias contra Manchester City y Liverpool la campaña pasada. El equipo dirigido por Harry Redknaap puede presumir de tener una plantilla muy completa, hablando de un equipo titular y par de suplentes. Un claro ejemplo es Giovanni Dos Santos, astro mexicano que estaba llamado a ser 'titular' del equipo londinense. El azteca no tuvo espacio en los Spurs y salió por la puerta de atrás al Racing de Santander.

Su récord
En la temporada 1961/62, su única participación en Copa Europa (ahora llamada UEFA Champions League), alcanzó las semifinales, dejando en el camino a equipos como el Feyernood holandés, Górnik Zarbrze polaco y Dulka Praha de la República Checa. En semifinales fue eliminado por el Benfica de Eusebio, equipo que meses después se coronaría campeón de Europa al derrotar al Real Madrid Di Stéfano y Pukas (5-3) en Ámsterdam, un 2 de mayo de 1962.

El juego
Su sistema de juego es en su totalidad ofensivo. Con un Luka Modric que es el armador del equipo y llamado a ser la estrella; con Gareth Bale que es la revelación y que cada día demuestra estar entre los mejores 10 del planeta tierra; Rafael Van der Vaart, que fue desechado del equipo merengue, hoy se encarga de recuperar balones y repartirlos por doquier, siempre y cuando, las lesiones lo respeten; y por último, el gigante Peter Crouch, que siguiendo las palabras de Tomás Roncero, no tendrá nada que hacer contra Carvalho y Pepe.

La defensa la lidera Wilson Palacios, el jugador más caro de la CONCACAF. También se habla de Galas, Assou-Ekotto, Corluka, Jermanie Jenas y del meta brasileño, Heurelho Gomes, que no será el mejor, pero es confiable.

El Real Madrid jugará de primero en casa, si sale de ahí con un resultado, lo hombres de Mourinho estarán en semifinales. En White Hart Lane, el Tottenham no es invencible.

¿A quién ver?
Gareth Bale puede robarle el show a Cristiano Ronaldo. El galés tiene 21 años, y desde hace muchos años está en las listas de promesas.

El equipo
El Tottenham Hotspurs es un equipo inglés fundado en 1882, que juega en el Estadio White Hart Lane con capacidad para 36,000 personas. Fue fundado en 1899. Por los aficionados es llamado The Lane. Su escudo es un gallo de pelea sobre un balón de fútbol y abajo lleva el nombre del equipo: Tottenham Hotspur. Tiene una peculiar rivalidad con el Arsenal, antiguamente llamado Royal Arsenal, con quien juegan el derbi del norte de Londres.

A los lilywhites los viste la marca Puma, a partir del otro año lo vestirá Under Armor. Su uniforme titular es camiseta blanca, pantaloneta azul y medias blancas. El suplente es en su totalidad celeste. Y cuando es necesario, se visten de negro. Como dato curioso se puede decir que tienen patrocinadores para distintas competencias: en Premier Legua los vemos portando la marca Autonomy Corporation, empresa que se dedica a buscar información motor y análisis de empresas. Por el otro lado, cuando juega UEFA Champions League, FA Cup y Carling Cup utiliza Investec Bank, el cual es un banco sudafricano.

Otros estadios
En un principio jugó en un parque de Tottenham Marshes, se dice que ahí comenzó la rivalidad con los Gunners, poco después se mudaron a Northumberland Park, donde debido al poco espacio se tuvieron que mudar a White Hart Lane que en ese entonces era un vivero. White Hart Lane ha sido utilizado por la seleccion inglesa y para jugar fútbol americano en la NFL Europe.

Eso fue todo por hoy. Ojalá les haya gustado.

2 comentarios:

  1. Si, nadie dijo que seria facil. Pero tampoco es complicadisimo como si hubiera tocado ManU o Chelsea, etc... Creo que es accesible. Eso si, no hay que ir de crecidos; hay que ir paso por paso, Una buena ventaja en el Bernabeu lo es todo.

    @Sabrips

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo Javi, a mi parecer este partido estará lleno de contragolpes y quien los ejecute mejor se hará con la victoria. Ojo con las subidas de Marcelo, si se adelanta mucho seguro que Lennon le hace daño al Madrid por esa banda.

    ResponderEliminar