martes, 15 de marzo de 2011

Las cosas que da el fútbol (resaca de Champions)

¡Remontada histórica!
Bayern Munchen 2-3 Inter de Milán

Llegaba el Inter a Munich. Los campeones salían a la cancha del precioso e impecable Allianz Arena con un marcador en contra de 0-1, necesitaban ganar (solo ganar) para clasificarse a cuartos de final y seguir en su camino por convertirse en el primer equipo bi campeón de UEFA Champions League.

El partido tuvo de todo: goles ilegales, errores fatales, buenos goles y mucha, pero mucha, emoción. Minuto 4, pase de Pandev al vacío, Eto'o cuela entre las piernas de Thomas Kraft el 0-1 (1-1 en el global).

Dispara Robben desde fuera del área, Julio Cesar no logra hacerse con el balón y Mario Gómez marca el empate. Al minuto 21 el Inter se venía abajo.

10 minutos más tarde, Thomas Muller sepultaría (nah...) a los italianos con un gol fabricado por él. Asistió el alemán, Thiago Motta intenta rechazar pero no le alcanza y el Bota de Oro del pasado Mundial marcaba el 2-1. Había fiesta en Baviera.

Los hombres de Leonardo salieron a la segunda mitad a por todo. Ingresó Coutinho, Julio Cesar se vistió de héroe, Eto'o se comvirtió en león y Sneijder en matador.

Al 63, Samuelito cedió el balón a Wesley Sneijder y con un sutil derechazo, el tulipán anotó el 2-2 en las pizarras. El Inter tenía luz, era un muerto..., en vida.

Después del empate de los neroazzuris, el partido fue de los italianos: llegadas y más llegadas. Leonardo hizo ingresar a Nagatomo, salió Chivu. El japonés contribuyó en el minuto 88 en la jugada del 2-3 (despistó a Breno). Eto'o, si otra vez Eto'o, adelantó el balón a donde llegaba Pandev y el macedonio desató la furia el dragón milanés.

El Bayern intentó responder, pero el pitazo final fue inevitable.

Se siente el power mexicano
Manchester United 2-1 Marsella

En Old Trafford se enfrentaban Manchester United y Olimpique Marsella. Los red devils tenían la obligación de salir avantes de la eliminatoria y caminar a cuartos de final.

Javier Hernández, mexicano de nacimiento, talento de sobra, firmó un doblete de museo y colocó a su equipo en cuartos de final. Con un Rooney que cada vez se parece a aquel de hace un año y meses, y un Giggs que pareciera tener 17 años, el Chicharito deleito al infierno de Manchester, al Teatro de los Sueños.

Fue al minuto 5, donde Rooney encontró a CH14 y el Manchester United anotó el primero. No fue hasta 70 minutos después cuando Valencia, Giggs y Chicharito firmaron el pase a la siguente ronda.

El infierno se puso más caliente a falta 8 minutos gracias a un autogol de Brown, pero no pasó nada más: sólo subió la temperatura.

¿Para mañana?
Real Madrid - Lyon
El global está 1-1, el partido debe ser abierto. Los blancos tiene la obligación de clasificarse.

Chelsea - Copenhague

Serie casi sentenciada. 2-0 a favor de los blues.

Fotos: MARCA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario