El Real Madrid venció por la mínima al Espanyol en Cornellá y se coloca a cinco puntos del FC Barcelona, a pesar de jugar con diez durante prácticamente todo el partido, por la expulsión de Iker Casillas en el minuto uno del encuentro. El guardameta madridista salió del área a despejar un balón y su entrada peligrosa sobre Callejón le obligó a marcharse directamente a vestuarios.
El técnico portugués no tuvo mas remedio que sacrificar al argentino Di María para dar entrada a Antonio Adán. El canterano debuto en la liga BBVA con una actuación sobresaliente.
Marcelo fue el encargado de abrir el marcador. El brasileño, con una buena galopada por la izquierda, recibió de Cristiano Ronaldo y mandó el balón a la portería rival.
Los blancos tuvieron muy cerca el segundo gol en las botas de Adebayor, muy activo arriba, en varias ocasiones. La más clara, en un contraataque en el que recorrió medio campo y mandó el balón al larguero cuando estaba solo ante Kameni. El Espanyol, con Callejón como hombre destacado, se vino arriba y puso en serios aprietos a la zaga madridista, a la que volvía Pepe tras su lesión. La defensa blanca se tuvo que emplear a fondo, incluido el meta Adán, para evitar el empate.
Con todo, el Madrid pudo marcar otra vez gracias a Adebayor, pero el delantero se estrelló dos veces más en el portero rival después de dos buenas jugadas personales. Ahora se ve un poco de luz en el Madrid que habían estado a 7 puntos del FC Barcelona, ahora recortan distancias a 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario