miércoles, 18 de mayo de 2011

Los cremas a 90 del bicampeonato

Columna para CamerinoCrema.com
Por Javier del Cid.
Publicada el viernes 14 de mayo


Algo pasaba, algo pasaba que el Moyo no entendía. La pelota no transitaba como era necesario y eso impedía a Jairo hacer el juego de siempre. Dwight sabía que no tenía a Tránsito a sus espaldas, que la defensa roja estaba atinada en eso (aunque sea). Bryan corría, lo mismo para Machado, pero el resultado seguía con anillos colgados en La Pedrera.

Municipal mandó tres hombres al medio. A destruir juego, a incomodar a Jean y José Manuel. Les funcionó por un rato, hasta que la máquina se afinó y llegó el fútbol. Ese fútbol que nos ha enamorado durante toda la temporada. Apareció Arreola, dejó tirado, humillado, a un rival y Penedo nos quitó el primer grito, que hubiera podido ser celebrando el gol más bonito de la temporada.

Luego volvió el Moyo, y encontró en la cancha un amigo: Márquez. El 10 lo intentó olímpico en dos ocasiones. Pero fue Bryan Ordóñez quien le puso a Dwight Pezzarossi el gol que abría el camino hacia el bicampeonato, un “bi” que el albo tiene siete años sin gritar. Último gol en finales para Pezzarossi: 19 de diciembre de 2004 en el Mateo Flores ante Municipal.

Los cremas se soltaron. El segundo gol llegó tras un desborde de Jairo Arreola, aquel que mira el fútbol en tres dimensiones y juega por placer, al puro estilo de los grandes. Tránsito Montepeque marcó un gol que tenía una vida sin marcar y un tanto que le da confianza para el domingo. Montepeque nunca había marcado en finales con los Cremas.

Municipal intentó con todo su armamento, pero aún con aire y piernas frescas, el mejor vestido de rojo era Mario Rodríguez.

Discua tuvo el tercero. Pero no fue hasta el tiempo añadido cuando Abner Trigueros marcó el 3-0, el ‘vampiro’ asaltó a Municipal, les robó el sueño, dejó en el suelo al que llaman “mejor portero de Centroamérica” y puso de cabeza a la afición y a la fiel vltra svr: “ahora el bi es mi obsesión”. El pase, una genialidad del ‘77′ blanco, heredero del ‘7′ que consagró a Fonseca, heredero del gafete de capitán, canterano y de lo mejor que hay en Guatemala. Último gol de Trigueros en finales: 25 de mayo de 2008, frente a Municipal.

Comunicaciones fue más, pudo haberse llevado un par de goles extras. No está de más mencionar a Juan José Paredes, que se llevó las palmas luego de una inspirada noche. Aún faltan 90 minutos, porque a veces, 90 no bastan.

Reacciones de los jugadores cremas en Twitter:

El goleador Tránsito Montepeque agradeció a la afición que se hizo presente en el Estadio Cementos Progreso: “Gracias afición crema!!”

El capitán crema, hizo presencia desde el Palco y estuvo apoyando a sus compañeros todo el tiempo: “Felicidades a mis compañeros por ese esfuerzo, entrega, garra y actitud… Este grupo mis respetos… Este equipo va a hacer historia!!!”

Mientras el ‘Moyo’ Contreras dedicó el triunfo a alguien especial: “Viejo Grill espero que desde el cielo lo estés festejando gracias por todo y espero que el día domingo podamos darte una victoria a lo grande”.

Vamos 19… Llenemos el Mateo Flores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario