Por Javier del Cid.
25 de mayo de 2005. El Liverpool de Gerrard, Dudek y Rafa Benítez perdía 3-0 al descanso. El spanish Liverpool se replanteo y en menos de 10 minutos, gracias a Gerrard, ya solo necesitaba dos goles para mandar al alargue. Smicer lo entendió y marcó el 3-2 bajo la noche turca, que sonriendo, ya sabía lo que iba a ver. Gattuso, el todo terreno Gattuso, derribó a SteveG y Xabi Alonso falló el penal ante Dida. El meta brasileño le dio esperanzas al ex capitán txuri urdin y el vasco empató el juego 3-3. Dudek, se convirtió en héroe y dio al Liverpool su quinta Copa de Europa.
Dos años más tarde, el 23 de mayo de 2007, en Atenas, un Milan liderado por Kaká derrotó a un Liverpool sin ideas y el fútbol dio revancha.
Por el mismo camino vemos a Djukic fallar un penal en Riazor y un año más tarde al Depor ganar la Copa del Rey. Incluso podemos mencionar a los campeones olímpicos del 80' en hockey sobre hielo, EEUU contra la Unión Soviética en plena Guerra Fría, nadie daba nada por los américanos y tras remontar un 2-3 en Lake Placid se hicieron con el oro venciendo a Finlandia.
Hace dos años, el Barcelona coronaba una temporada de ensueño y vencía en Roma al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Messi ganaba el duelo a su máximo rival, que venía de ser Balón de Oro y FIFA World Player, además de ganar en lo colectivo la Orejona y tener la oportunidad de ser el primer bicampeón de Champions.
Hoy estamos a menos de 24 horas de la final de Champions League, en Wembley, y Barcelona y Manchester United se vuelven a ver las caras. Tomamos un carro, manejamos un rato y llegamos a la casa del Chelsea, ahí donde el Genio de Fuentealbilla sigue metiendo el mismo gol todas las noches, a pase de Messi; y Palomo sigue gritandolo de la misma manera, con las mismas palabras: "Las cosas que da el fútbol, increíble".
Excelente Blog.
ResponderEliminar