martes, 1 de noviembre de 2011

Actualidad alba

Para camerinocrema.com - Javier del Cid


Contra Xela


Xela siempre ha sido un rival para respetar, más en su casa, pero en la capital, contra Comunicaciones, los chivos deben sufrir, deben saber que visitar a los cremas no es cosa fácil. Ayer pasó algo raro y el cuadro albo no se dio a respetar en su casa, a pesar de salvar el invicto en casa y en el Nacional Mateo Flores, Comunicaciones dio un mal primer tiempo y en el segundo, como debe ser siempre, dominó y un majestuoso gol de Marco Ciani (gracias Ciani, me callaste a mí y a muchos) al 88' despertó a la grada blanca.


Glorioso equipo


Nosotros los aficionados, le debemos mucho al equipo, nos han dado un último año glorioso. Dos títulos y un triunfo al Monterrey que bien se puede presumir como tal, porque ningún otro club capitalino puede decir algo así, y como olvidar el ser nombrado equipo de Centroamérica del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística, reconocida por la FIFA, pero queremos seguir viendo el mismo fútbol. Mucho puede depender de Márquez y Jairo, o incluso del Moyo, pero jugadores hay.


Buenos resultados

Esto no es un reclamo, no tengo nada que reclamar y el juego contra Xela se puede olvidar, si contamos con la victoria en La Mesilla, ante un equipo al que en su casa pocas veces se le gana. También la victoria en casa contra Suchi, lo que dio el liderato. Ahora toca visitar Malacateco, una nave casi hundida, lo cual hay que aprovechar y salir sonrientes del Santa Lucía.


Cracks

El domingo, cuando perdíamos, Ceballos ingresó a cambiar el partido. Fue el jugador que más tiro al arco (cuatro veces), un tipo que tiene todo para ser el mejor jugador de Guatemala. Kendell viene de lesión, pero su juego no ha cambiado. Mejía ha sido la revelación del torneo. Ordóñez siempre cumple, siempre he dicho que es lo más parecido a Messi que tenemos. Todos de la casa blanca. Por si preguntan por identidad.


Garra charrúa


El clan uruguayo en Comunicaciones ya es bien conocido. Martínez inició tambaleante, pero se a acoplado al juego y es un estandarte de la defensa. Nada que envidiar a nadie. Ramírez, cumplidor, para mantener en el club. Sus goles hablan por él, en especial el único gol en CONCACAF que hizo: ante Monterrey.


Con corazón


Adolfo Machado o garra Machado. Salió aplaudido y hasta con porra del Mateo Flores. "Deberíamos tener 11 Machados" se escuchó en la tribuna, pero creo que también harían falta Chulas, Abuelos y Montepeques. Gómez sigue siendo un toque de madurez y buen fútbol dentro de la cancha, se nueve en todos los espacios. El Abuelo ha cumplido, contra Xela jugó de lateral, no subió tanto como Rafa, pero cumplió. Tránsito, 8 goles en la temporada y un sacrificio enorme, en domingo incluso bajó a repartir balones. Tremendos.


Lo que sigue...


En el Cementos Progreso se jugará el clásico 262, contra un rival que tiene cuatro partidos sin ganarnos. A copar La Pedrera y celebrar una vez más. Vamos 19 y 15. Aguante albo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario