Segui @JavierdelCid
Columna para camerinocrema.com
En la víspera me tomé el tiempo de hacer una entrada en mi blog sobre las posibilidades de cada cuadro en la Liga Nacional (pueden verla aquí). Me di cuenta de lo ¿mediocre? que es nuestro fútbol, porque el sexto lugar podía ser segundo. No me juzguen, nuestra liga podrá ser mediocre o muy pareja, o extremadamente mediocre.
Así que llegué al estadio tarde (como de costumbre) el día domingo. A las 11 empezó la jornada. Para ser segundos debíamos ganar y que en Quetzaltenango no sumaran de a tres. A las 11:04 regresó Jairo Arreola. Intentó una y avisó a los 2,660 asistentes que viene a quedarse. Arreola es un jugador único en la plantilla crema, no es como Mejía, Ordóñez, Ceballos o Herrarte que son veloces, chicos y con chispazos de fútbol, Jairo arranca desde atrás, tiene cuerpo, velocidad y es más vertical que la torre Eiffel. No es casualidad que en Jutiapa, en la jornada tres, actuó de mediocentro falso. Se vuelve más peligroso con carreteras desiertas como la que ayer Marquense construyó sobre césped artificial.
Contra Zacapa había notado el regreso de Márquez. Equilibrio, toque y fútbol horizontal. Un hibrido. Pero ayer terminé de convencerme. Jean recuperó y repartió. Incluso llevando muerto a Thompson a la espalda. El capitán crema perdió cuanta pelota tuvo en los pies, y si Márquez estaba cerca, pues la recuperaba, pero cuando no, temblé. Y es que el 12 tiene eso: también recupera, yo siempre lo había visto como alguien muy defensivo o muy de ataque. Pero es un hibrido que debe jugar siempre, junto a la Chula, del Águila o Thompson, porque solo así tomará ritmo y firmo que regresa a la selección.
Estos son dos jugadores que me gustaron mucho el día de ayer, el tercero es defensivo. Desde el empate a uno contra Xelajú MC en la zona 5 lo vi bien, ante Municipal cumplió y desde el domingo creo que debe ser titular siempre. Enoc hace su trabajo. Ayer fue lateral derecho, para dejar al Abuelo y Machado en el centro. No estuvo en constante movimiento, pero se atrevió a ir hacia delante. La primera vez inauguró la carretera que luego Arreola usaría y la segunda vez, dejó pintados a dos zagueros amarillos para siempre en La Pedrera. El 3, que en ese segundo se vistió de 10, se ganó las palmas de una afición rancia, de una afición que exige amor a la camiseta, sudor y fútbol: es por eso que Enoc y Machado son tan queridos y otros no tanto.
En el último minuto Bryan Ordóñez falló un gol hecho. Hoy, me atrevo a decir, que la noticia es otra: Barcelona perdió, el Madrid está a seis y Almeida quiere más pisto. Para mí, la noticia es que Jairo y Jean han regresado.
Hasta el domingo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario