lunes, 25 de julio de 2011

Seis días: Guatemala mundialista

Por Javier del Cid.

A partir de ahora podrán leer una pequeña nota todos los días sobre nuestro orgullo. Porque eso es la selección Sub 20: el orgullo de un pueblo.

Faltan seis días.

Guatemala será mundialista el domingo, cuando las águilas verdes de Nigeria se las vean con la azul y blanco en el Centenario de Armenia.

El fútbol en este pequeño país de 14 millones de habitantes reina desde 1902 cuando el Guatemala FC ya jugaba al balompié, pero desde Suecia 1958 sueña con ver la bandera celeste y blanco ondear lo más alto que se pueda. La ocasión perfecta: 2011, en Colombia.

El enésimo sueño mundialista arrancó en el Nacional, ante Jamaica, se esfumó ante Honduras dos días después y renació de sus cenizas un 6 de abril, ante Estados Unidos. Curioso. Porque los sueños se acaban ante los grandes, pero este al contrario de todos, se hizo realidad ante el gigante de la CONCACAF en una noche mágica. Con algo más de 15,000 personas, que no pararon de alentar a la sele a pesar de saber que podían caer derrotados, incluso goleados.

Guatemala será el único debutante en la justa mundialista en el país cafetero. Nuestra selección debe trazarse pequeñas metas antes de dar un gran salto. Dejar su portería en cero. Debe marcar un gol… un gol histórico.

Mañana: El relato del gol histórico.

Saludos a todos los mundialistas. FUA.

@JavierdelCid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario