José Mourinho ha hecho una temporada relativamente aceptable, más a su punto de vista, el equipo necesita más jugadores de los que ya tiene, y por supuesto, de todos es sabido de que para gastar dinero en incorporaciones, Florentino Pérez, máxima autoridad en el Santiago Bernabeu, jamás ha sido, y por lo visto tampoco será, lento ni perezoso, y podríamos incluso comparar los euros que salen de su billetera, con aquellas piedras que podemos tirar a un precipicio, las cuales parecen nunca caer debido a la profundidad de éste, y así pues, los euros parecen no agotarse en la casa blanca, gracias al extenso y profundo crédito de Flore.
La sed de títulos sigue estando muy vigente y presente en la intimidad del máximo ganador de España a lo largo de la historia, y para ello, Mourinho y Pérez se han congeniado para un multimillonario proyecto y encarar de mejor manera el curso que se aproxima, y han elegido para ello, nuevamente, fichar a cuántos jugadores permita la cuenta bancaria del Real Madrid, llevando a una nueva generación de galácticos.
Ahora bien, de todos es sabido y conocido cuales son las cualidades por las cuales los jugadores nombrados al principio de este artículo llegan al Real Madrid, pero, ¿qué hay de la cantera? Remotamente, la afición le ha exigido a su entrenador que le eche un ojo a la Fábrica merengue, tal vez por envidia de que el archi rival presume de múltiples joyas cosechadas en su Masía, o simplemente porque quieren ver jugadores con amor al escudo, con ese sentimiento madridista en sus venas, que hayan crecido en la misma casa, para los que la camiseta del Madrid no es únicamente eso, se convierte en esa bandera que portan orgullosos cual ejercito en plena batalla, esa sensación es la que caracteriza a los canteranos, y la que a todos como aficionados nos gusta ver en cualquier jugador de cualquier equipo.
Nadie puede poner en tela de juicio la calidad de los que podrían ser los nuevos inquilinos del coloso de la capital española, pero a estas alturas los fichajes ya no son el mismo incentivo que solían ser en antaño para los merengues, y sus aficionados están empezando a exigir una nueva generación de jugadores hechos en casa.
Lógicamente, la primera referencia de juveniles en el equipo 9 veces campeón de Europa, es el Real Madrid Castilla, que es más que suficiente para llenar de nombres esta página.
Participante de la 2da división española, el Castilla es, en teoría, el principal proveedor de jóvenes prospectos e innovadoras joyas para el madridismo. El Castilla tuvo un principio de temporada pésimo, con más tristezas que alegrías, y justo en esos momentos, es cuando un equipo necesita un nuevo aire, un salvador repentino que emerja de los alrededores y levantar a aquel que ha caído en la defensa del honor del equipo, en este caso, fue Alberto Toril.
Éste personaje es el Mourinho de la Fábrica, pues había sido entrenador ya de varios equipos juveniles en el Real Madrid, ganando en prácticamente todos, y su más grande reto era, precisamente, tomar al Castilla, y sus números no mienten: 20 partidos sin perder, incluidas las goleadas al Deportivo B (7-0), Montañeros (6-0) y el Coruxo (4-1) entre otros tantos. Al mando de Toril, el Castilla pasó de ser un participante más en la liga, a un absoluto peso pesado en su categoría. Se dijo en un diario español, que si a la junta directiva y socios del Madrid se le acababa la fe en Mourinho, Toril podría tomar las riendas del ahora campeón de la Copa del Rey.
Claro, detrás de un gran entrenador, hay grandes jugadores, y Toril tenía para sí un grupo exquisito en calidad, destreza, un sin fin de cualidades que enamoraron a los aficionados al filial, y entre los portadores de estos números están muchos que son perseguidos ya por equipos de Inglaterra, Italia e inclusive de España misma.
Lamentablemente, no alcanza una página para describirlos a todos, pero sí para los más importantes, para aquellos que el Mundo del fútbol espera con los brazos abiertos.
El primero es un lateral con mucha llegada, en vídeos oficiales del Real Madrid se delata su facilidad de desborde, participación ofensiva, estamos hablando del joven diestro, nacido en Leganés, Madrid, Carvajal. Este muchacho tiene 19 años, y aunque aún no ha entrado en ninguna convocatoria del equipo mayor, puede ser una súper opción en caso de que Coentrao no llegue, o que no cumpla con el rendimiento que se esperaba de él.
El medio campo es uno de los sectores preferidos por la chequera de Florentino Pérez, pero deberían darle un vistazo a uno de sus prodigios, el zurdo Pablo Sarabia. Es ya conocido, pues debutó ya al mando de Mou. Portador de un potente e inatajable disparo de media distancia, Sarabia ha enamorado ya a más de algún ojeador extranjero, y sería cuestión de minutos de participación para que el muchacho pueda discutirle el puesto a Angel di María, o al mismo Hamit Altintop, un todocampista.
¿Qué pasa si Lass abandona España, y Schweinsteiger no termina de encantarse por el Real Madrid? No hay problema, no vean en otros equipos, vean a Álex Fernández. También ya debutado por Mou, Fernández se adapta al medio campo, podría ser el compañero perfecto para Sami Khedira o Xabi Alonso, un jugador especialista en robar balones, y también con mucha llegada.
El Real Madrid ha tenido el reciente problema de los delanteros. Algunos lesionados, otros con bajo rendimiento, pero los atacantes de la casa blanca se han visto en aprietos para terminar de forjar sus nombres en los corazones de los aficionados. Agradecidos deben estar ellos de que su cantera cuenta con jugadores de la talla de Jesé Rodríguez, del Juvenil A, pero su calidad le hizo debutar ya en el Castilla. Un tanque, un jugador de los que se presume y sospecha que puede tener más de 2 pulmones, fanático de encarar al arquero, Jesé puede presumir de clase, y poner en aprietos a Tévez si éste pone un pie en Valdebebas.
La lista de esta especialidad no se limita únicamente a Jesé, tenemos al recordado Joselu, éste sí, del Castilla. Con 21 años, Joselu fue uno de los favoritos de Toril en el anterior curso, y también uno de los que tienen el privilegio de decir que fue tomado por Mou para debutar en el equipo mayor, con gol incluído, ante el Almería. Joselu tiene 21 años, no obstante, todavía está a tiempo de luchar por ganarle el pulso a Adebayor, que está en incertidumbre en cuanto a su destino, o Benzemá, que quiere abandonar el equipo.
Para terminar esta lista, está el aclamado, famoso, todopoderoso y añorado, Álvaro Morata. Todos en la órbita del fútbol hemos oído ese nombre al menos una vez. Morata es el primer joven, en quien sabe cuantos años, que puede darse el lujo de decir que hizo que las gradas del Santiago Bernabeu le ovacionaran en su debut, se volcaron en apoyo a su prodigio favorito cuando éste debutó. Morata fue la principal arma del Real Madrid Castilla, y es el elegido por la afición para ser el nuevo orgullo de la cantera. El ex jugador del Getafe comparte el hecho de haber debutado con el primer equipo contra el mismo rival con el que lo hizo aquel que fuera el más importante canterano de los tiempos recientes, Raúl González Blanco, este equipo fue el Zaragoza. Así entonces, todos los expertos que merodean Valdebebas han puesto sus ojos en Morata, y le han dado ya la etiqueta de ser el siguiente héroe goleador del Real Madrid.
La lista dada anteriormente es muy breve, pues si repasáremos uno por uno a todos los jóvenes que pueden optar a una plaza en el primer equipo, necesitaríamos horas enteras, por eso, se describieron a los que más cerca han estado de irse a otros equipos debido a su talento, pero que el club no ha querido, consciente de que éstos muchachos serán un activo perfecto para futuras temporadas.
Mucho se habla en torno a los gastos de este año para el equipo madridista, pero la cantera siempre estará presente, teniendo piel blanca de por vida, y sangre ganadora y ambiciosa, con un ADN hecho en la ciudad Real Madrid, y esperan que su futuro sea exitoso, queriendo llevar nuevos trofeos a las vitrinas del club, con fe en que puedan gozar de un futuro como el que tuvieron Guti, Casillas y Raúl, que estuvieron algún día donde los jóvenes están ahora, y no tener que abandonar el equipo, como sí le pasó al legendario goleador de la Fábrica, Javier Portillo, al actual matador del Valencia, Roberto Soldado, el poseedor de un elegante y suave trato de balón, como Borja Valero, la mala fortuna de David Mateos, el ir y venir de Dani Parejo, la desdicha de ir a parar a uno de los peores equipos de Europa, AC Arles-Avignon, como Raúl Bravo y Francisco Pavón, o que problemas de salud les separen de la gloria, el triste caso de Rubén de la Red.
Se les desea lo mejor a estas salvadoras promesas del fútbol, específicamente de un equipo que está empezando a meterse a más problemas de los que debería, ganando más enemigos que títulos, y, aunque no se diga públicamente, urgido de la nueva vida que dan los jóvenes, formados, en una cantera galáctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario