sábado, 17 de marzo de 2012

Los cinco invictos de Centroamerica

Por Javier del Cid.
Mañana se juega el Comunicaciones-Marquense en el estadio Mateo Flores. Los cremas buscarán arrebatar el invicto de los leones.

Mi curiosidad me llevó a buscar los invictos en las ligas del área...

Ordenados por puntos obtenidos en el Clausura 2012:

Marquense - Los líderes de la Liga Nacional de Futbol guatemalteco marchan con 29 puntos (3 más que Comunicaciones), producto de 8 partidos ganados y 5 empates. Los vestidos de amarillo han jugado 13 partidos, más que nadie en esta lista. Tiene su mérito.

Olimpia - El equipo centenario y campeón del fútbol catracho no conoce la derrota en su defensa del título. Ha jugado 10 veces y ha sumado 26 puntos (asombrosa ventaja de 7 puntos sobre el segundo), producto de 8 victorias y 2 empates. Curioso que su eterno rival también no conoce la derrota.

Isidro Metapán - El mejor equipo del área según la IFFHS marcha tercero en esta particular lista. 23 puntos (4 más que el segundo puesto) y 11 partidos jugados lo tienen como manda-más de la república de El Salvador. Balance de 6 ganados y 5 empates.

Motagua - Ya vimos al albo del Olimpia allá arriba, ahora vemos al Motagua, que con 17 puntos en 11 partidos jugados marcha tercero de la Primera División hondureña. Tan solo 3 victorias y 8 empates lo meten en esta lista.

Belén - El joven club tico es el último en esta lista. Con 14 puntos obtenidos de 6 fechas, le alcanza para ser tercero en la tabla (a 1 punto del líder). 4 victorias y 2 empates.

Estos cinco equipos de las cinco principales ligas de Centroamerica no conocen la derrota en el torneo. Este fin de semana esperan defender su invicto:

-Guatemala: Comunicaciones vs. Marquense; domingo 16:00.
-Costa Rica: Belén vs. Cartaginés; domingo 16:00.
-El Salvador: UES vs. Metapán; sábado 19:00.
-Honduras: Motagua vs. Real España; sábado; 17:30.
-Honduras: Marathón vs. Olimpia; domingo: 15:00.

Fuentes: diariodiez.hn - culebritamacheteada.com.sv - guatefutbol.com - unafut.com - diaropro.net