domingo, 28 de octubre de 2012

El crema sigue líder

Comunicaciones venció por la mínima diferencia al Deportivo Petapa en el inicio de la jornada número 17 del torneo Apertura 2012. El gol de Tránsito Montepeque sirvió a los cremas para conservar el liderato y ampliar la ventaja a 7 puntos sobre el segundo lugar.

El partido se jugó en el Estadios Cementos Progreso, el cuadro de Comunicaciones que recuperó a Diego Estrada y Michael Umaña tras las suspensiones ante Halcones, se encontró con un Petapa que no le pesó jugar ante el líder del torneo.

Cuando parecía que nos iríamos 0-0 al descuento, apareció Jairo Arreola que fabricó un centro perfecto para Tránsito Montepeque. El delantero nacional batió a Luis Pedro Molina y anotó su gol número 103 en Liga Nacional y su tercer tanto en el torneo. Mientras que para Jairo Arreola fue la asistencia número 5 en el torneo.

En la segunda mitad, Petapa se atrevió a más, pero la mala puntería de sus jugadores, dejó a los petapeños sin oportunidades para marcar el empate. A pesar de que soñaron con el empate por unos instantes hasta cuando el árbitro anuló la jugada que ponía empate el marcador en la zona 6.

Estreno
Comunicaciones vistió por primera vez su nuevo uniforme Puma. La marca alemana es la encargada de la vestimenta del líder del fútbol guatemalteco. Las camisetas se pueden comprar en tiendas Sears, en el kiosko ubicado en la plazoleta del estadio y en la web oficial.

Comunicaciones amplía la ventaja a 7 puntos sobre Municipal, que visita mañana a Suchitepequez. Mientras los cremas jugarán el miércoles 31 de octubre ante Heredia en el estadio Roy Fearon de Puerto Barrios, Izabal.

Así jugó el líder:
Juan José Paredes
Joel Benítez
Michael Umaña
Carlos Castrillo
Rafael Morales
José Contreras (Carlos Mejía 65')
Rigoberto Gómez (Wilfred Velásquez 32' [amarilla])
Jairo Arreola
Marcelo Guerrero [amarilla] (Carlos Figueroa 72' [amarilla])
Diego Estrada
Tránsito Montepeque [amarilla]